El Buitre, Emilio Butragueño, baluarte del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol, gran carrera de este puntero que se canso de hacer goles, un rápido y letal delantero, todavia me acuerdo acompañando en el ataque a Hugo Sanchez, que delantera esa donde en el Real Madrid marcaron mas de 200 Goles.
Emilio Butragueño encabezó la llamada “Quinta del Buitre”, una extraordinaria generación de futbolistas formada inicialmente por el propio Butragueño, Míchel, Manuel Sanchís, Martín Vázquez y Miguel Pardeza; que en los años 80 consiguieron 6 Ligas y dos Copas de la UEFA. Con la selección española marco 26 goles en 69 partidos, disputando los mundiales de 1986 y 1990 y las Eurocopas de 1984 y 1988, y pasó a la historia en la Copa del Mundo de1986 cuando logró marcar 4 de los 5 goles con los que España se impuso a Dinamarca (5-1).
Casi toda su trayectoria profesional, tanto el apartado deportivo como el directivo, está vinculada al club de fútbol Real Madrid. Aún así, finalizó su carrera en el Atlético Celaya de México, consiguiendo que este modesto equipo mexicano realizara la mejor campaña de toda su historia.El 18 de abril de 1998, Emilio Butragueño dijo adiós de manera definitiva al fútbol en activo en un partido homenaje que le fue tributado en México. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos donde cursó un programa directivo. A su regreso a España fue requerido por el entonces Secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, como asesor, cargo que ocupó entre septiembre de 1999 y febrero de 2001.
En el año 2001 Emilio Butragueño fue nombrado Director General Adjunto del Real Madrid y posteriormente, tras la marcha de Jorge Valdano en 2004, fue nombrado Director General Deportivo del Club. El 24 de diciembre del mismo año fue nombrado vicepresidente en la directiva de Florentino Pérez y ocuparía ese puesto hasta la llegada al club de Ramón Calderón, en el verano del 2006. En la actualidad, ejerce de Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid desde 2009.
Como conferenciante, Emilio Butragueño se sirve de las experiencias que ha vivido para transmitir la importancia que tienen valores como el trabajo en equipo o el compromiso para conseguir los objetivos que nos hemos fijado (en el deporte y en la vida). Todo ello, con la sobriedad y la humildad que le han caracterizado siempre y hablando desde la legitimidad que le otorga el haber formado parte de equipos de alto rendimiento tanto deportivos como directivos.
Gracias Buitre por todos lo goles inolvidables que nos regalastes.
0 comentarios:
Publicar un comentario