En esta ocasión les presento el Estadio de Futbol del FC Barcelona, uno de los estadios de fútbol mas grandes del Mundo y muy de moda en estos últimos años por la Excelente campaña de títulos ganados con su estrella Lionel Messi, a continuación Historia de su Estadio.
La necesidad de construir un nuevo estadio surgió a principios de los años 50, con la eclosión de la difusión del fútbol en España y la llegada al club en 1951 de Ladislao Kubala. Pese a que el antiguo Camp de Les Corts contaba con 60.000 localidades, se quiso construir otro con una capacidad de entorno a las 90.000 localidades, que diera cabida a los miles de aficionados que querían asistir en directo a los partidos del Barcelona y convertir el nuevo estadio, en uno de los más grandes y majestuosos del mundo.
El Camp Nou, se inauguró durante la presidencia de Francesc Miró-Sans, el 24 de septiembre de 1957, fiesta de La Mercè, patrona de Barcelona. En la inauguración se celebraron actos festivos y un partido contra una selección de jugadores de Varsovia. El Barça obtuvo su primera victoria en el estadio, por 4 a 2. Eulogio Martínez fue el autor del primer gol.
El estadio tenía una capacidad inicial para acoger a 93.054 personas. El coste total del Camp Nou fue de 288.188.143 pesetas. Hoy en día, el Camp Nou es el estadio con más capacidad de Europa, con espacio para 98.774 espectadores.
El Camp Nou ha sido objeto de diversas remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981, en que se amplió el estadio con vistas a la Copa del Mundo del 82 que se disputó en España. El aforo del estadio se situó entonces en 120.000 espectadores. La segunda remodelación tuvo lugar en 1994, para adecuarlo a las normativas de la UEFA, que obliga a que todas las localidades sean de asiento. Eso obligó a rebajar el nivel del césped para que, con la desaparición de la zonas de a pie, el estadio perdiese el menor número de localidades posible. El aforo se situó en las actuales 99.354 localidades, todas de asiento. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.
0 comentarios:
Publicar un comentario