Ads 468x60px

Labels

jueves, 3 de abril de 2014

Franz Beckenbauer - El Kaiser


Franz Beckenbauer, El Kaiser como así lo llamaban en Alemania a este legendario jugador, con clase y marca era el que mandaba en el medio campo de la Selección Alemana de fútbol, sin duda uno de los artífices de este País para ganar el Campeonato del Mundo del 74 jugado en su territorio.

Franz Anton Beckenbauer es un entrenador de fútbol, gerente, y el ex jugador alemán, apodado Der Kaiser por su estilo elegante, su dirección, su nombre primero "Franz", y su dominio en el campo de fútbol. Él es generalmente considerado como el mejor futbolista alemán de todos los tiempos y uno de los jugadores más grandes y más condecorado en la historia del juego. Beckenbauer fue un jugador versátil que empezó como centrocampista, pero se hizo famoso como un defensor. A menudo se le acredita por haber inventado el papel de la barredora moderno o libero.



Dos veces seleccionado el Jugador Europeo del Año, Beckenbauer apareció 103 veces por Alemania Occidental y jugó en tres Copas del Mundo. Él es uno de solamente dos jugadores, junto con el de Brasil Mário Zagallo, que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador. Él es el único en ganar como capitán y el entrenador: Levantó el trofeo de la Copa del Mundo como capitán en 1974, y repitió la hazaña como gerente en 1990. También es uno de los únicos dos jugadores, junto con la brasileña Djalma Santos, para hacer tres equipos de la Copa del Mundo de las Estrellas de la FIFA. Con el club Bayern Munich, que ganó la Copa de Campeones de Copa en 1967 y tres Copas de Europa consecutivas desde 1974 hasta 1976 - La última hazaña convirtiéndose en el único jugador en ganar tres Copas de Europa como capitán de su club hizo. Él se convirtió en entrenador y más tarde presidente del Bayern Munich. Él es también un miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional.


Primeros años

Franz Beckenbauer nació en las ruinas de la posguerra de Munich, el segundo hijo del trabajador postal-Franz Beckenbauer, Sr. y su esposa Antonie. Se crió en el barrio obrero de Giesing y, a pesar de cinismo de su padre sobre el juego, comenzó a jugar al fútbol a la edad de nueve años con el equipo juvenil del SC Munich '06, en 1954.
Originalmente un delantero centro, que fue su ídolo 1954 campeón del mundo Fritz Walter y apoyó lado local 1860 Munich, entonces el equipo por excelencia de la ciudad, a pesar de su descenso de la liga superior, la Oberliga Sd, en la década de 1950. "Siempre fue mi sueño jugar para ellos", que más tarde confirmar. Eso se unió al equipo juvenil Bayern Munich en 1959, en lugar de la de sus favoritos 1860 Munich, fue el resultado de un proceso contencioso Sub-14 torneo juvenil en la cercana Neubiberg. Beckenbauer y sus compañeros eran conscientes de que su SC Munich '06 Club carecía de la financiación para continuar ejecutando sus categorías inferiores, y se habían decidido a unirse a Munich 1860 como grupo tras la conclusión del torneo. Sin embargo, la fortuna decretó que SC Munich y 1860 se reunirían en la final y una serie de quejas durante el partido finalmente resultó en una confrontación física entre Beckenbauer y la oposición de centro-medio. El malestar generado esta tuvo un efecto fuerte sobre Beckenbauer y sus compañeros, que decidieron unirse a equipo juvenil del Bayern en lugar del equipo que recientemente habían llegado a las manos con.
En 1963, a la edad de 18 años, Beckenbauer fue engullido por la controversia cuando se reveló que su entonces novia estaba embarazada y que no tenía intención de casarse con ella. Quizás como resultado de los valores sociales más permisivas de la época, se le prohibió el equipo juvenil nacional de Alemania Occidental por la DFB, y sólo readmitido después de la intervención del entrenador Dettmar Cramer de la cara.

Carrera del club

Beckenbauer hizo su debut con el Bayern en la Liga Regional Sd en la banda izquierda contra Stuttgarter Kickers el 6 de junio 1964 - En su primera temporada en la liga regional, desde 1964 hasta 1965, el equipo logró el ascenso a la Bundesliga recientemente formada, la liga nacional.
Bayern pronto se convirtió en una fuerza en la nueva liga alemana, ganando la Copa de Alemania de 1966 a 1967 y alcanzar el éxito europeo en la Copa de Campeones de Copa en 1967 - Beckenbauer se convirtió en capitán del equipo para la temporada 1968-69 y llevó a su club a su primera liga título. Él comenzó a experimentar con el papel barredora por estas fechas, el perfeccionamiento de la función en una nueva forma y convertirse en quizás el máximo exponente del juego barredora atacar.
Durante el mandato de Beckenbauer en el Bayern Munich, el club ganó tres campeonatos de liga consecutivos desde 1972 hasta 1974 y también un 'hat-trick' de victorias en la Copa de Europa que le valió al club el honor de mantener el trofeo de forma permanente.
Curiosamente, desde 1968, Beckenbauer, que se ha llamado Der Kaiser por los fans y los medios de comunicación. La siguiente anécdota se cuenta para explicar el origen: Con motivo de un partido amistoso de Bayern Munich en Viena, Austria, Beckenbauer posó para una sesión de fotos junto a un busto del ex emperador austríaco Francisco José I. Los medios de comunicación lo llamó Fuball- Kaiser después, poco después de que se acaba de llamar Der Kaiser. Sin embargo, según un informe publicado en el diario alemán Welt am Sonntag, esta explicación es falsa, aunque muy popular. Según el informe, Beckenbauer ensuciado su homólogo, Reinhard Libuda del Schalke 04, en la final de Copa el 14 de junio 1969 - Haciendo caso omiso de ulular de los fans, Beckenbauer tomó la pelota en la parte opuesta del campo, donde se equilibra la pelota en frente a los aficionados molestos durante medio minuto. Libuda se llama comúnmente König von Westfalen, por lo que la prensa buscó un apodo más exaltada e inventó Der Kaiser.
La popularidad de Beckenbauer era tal que fue incluido como un personaje de dibujo "del partido de fútbol de los Filósofos" de Monty Python como una adición sorpresa para el equipo alemán. Sin embargo, en lugar de realmente jugar al fútbol, todos los "jugadores" caminar en círculos pensar, mucho a la confusión de Beckenbauer.
En 1977, Beckenbauer aceptó un lucrativo contrato para jugar en la liga de fútbol de América del Norte con el Cosmos de Nueva York. Jugó con el Cosmos para cuatro temporadas hasta 1980, y el equipo de fútbol ganó el Tazón en tres ocasiones.
Beckenbauer se retiró después de un período de dos años con el Hamburgo en Alemania, con la victoria del título de la Bundesliga de ese año y una última temporada con el Cosmos de Nueva York en 1983 - En su carrera en las ligas nacionales, hizo 587 apariciones y anotó 81 goles.

Carrera internacional

Beckenbauer ganó 103 partidos y anotó 14 goles para Alemania Occidental. Fue miembro de los escuadrones de la Copa Mundial que terminó subcampeón en 1966, el tercer lugar en 1970, y campeón en 1974, al mismo tiempo de ser nombrado para el torneo de equipo de las estrellas en las tres ediciones. También ganó el Campeonato Europeo de Fútbol de 1972 y terminó como subcampeón en la edición 1976. El primer partido de Beckenbauer para el equipo nacional fue el 26 de septiembre de 1965.

COPA DEL MUNDO 1966

Beckenbauer apareció en su primera Copa Mundial en 1966, jugando todos los partidos. En su primer partido del Mundial, frente a Suiza, marcó dos goles en la victoria por 5-0. Alemania Occidental ganó su grupo, y luego venció a Uruguay por 4-0 en cuartos de final, con Beckenbauer anotar el segundo gol en el minuto 70. En las semifinales, los alemanes se enfrentaron a la URSS. Helmut Haller abrió el marcador, con Beckenbauer aportando el segundo del partido, su cuarto gol en el torneo. Los soviéticos anotó un gol, pero no pudieron empatar, Alemania Occidental y avanzaron a la final ante la anfitriona Inglaterra. El Inglés ganó la final y el trofeo Jules Rimet en el tiempo extra. Los alemanes habían caído en el último obstáculo, pero Beckenbauer tenido un torneo notable, terminando empatado en tercer lugar en la lista de máximos goleadores, desde una posición de no atacar. El equipo volvió a un héroes 'la bienvenida en su tierra natal.

COPA DEL MUNDO 1970

Alemania Occidental ganó sus tres primeros partidos antes de enfrentar a Inglaterra en la segunda ronda en una reedición de la final de 1966. El Inglés se adelantaron 2-0 en la segunda mitad, pero un espectacular gol por Beckenbauer en el minuto 69 ayudó a los alemanes recuperarse e igualar antes del final del tiempo reglamentario y ganar el partido en la prórroga. República Federal de Alemania avanzó a las semifinales para enfrentar a Italia, en lo que sería conocido como el Juego del Siglo. Se fracturó la clavícula tras recibir una falta, pero no fue disuadido de continuar en el partido, ya que su equipo ya ha utilizado sus dos sustituciones permitidas. Se quedó en el campo llevando el brazo dislocado en un cabestrillo. El resultado de este partido fue de 4-3 a favor de los italianos. Alemania derrotó a Uruguay 1-0 por el tercer puesto.

COPA DEL MUNDO 1974

La Copa del Mundo de 1974 fue organizada por Alemania Occidental y Beckenbauer lideró a su equipo a la victoria, incluyendo una victoria por 2-1 sobre hardfought el lado acaloradamente favorecida Holanda con Johan Cruyff. Beckenbauer y otros defensores hombre marcado Cruyff tan bien que los holandeses no eran bastante capaces de poner su "fútbol total" en pleno uso.
Beckenbauer se convirtió en el primer capitán para levantar el nuevo trofeo de la Copa Mundial de la FIFA después de que Brasil había conservado el Trofeo Jules Rimet en 1970. Esto también dio a Alemania Occidental la distinción de ser el primer equipo nacional para sostener el euro y los títulos de la Copa del Mundo al mismo tiempo.

CAMPEONATO DE EUROPA

Beckenbauer se convirtió en capitán de la selección nacional en 1971 - En 1972, Alemania Occidental ganó el Campeonato de Europa, superando a la Unión Soviética por 3-0 en la final. En 1976, la República Federal de Alemania una vez más llegó a la final, donde perdió en los penaltis ante Checoslovaquia.

Carrera directiva

A su regreso a Alemania, Beckenbauer fue nombrado entrenador de la selección nacional de Alemania Occidental para reemplazar Jupp Derwall. Él llevó al equipo hasta llegar a la final de la Copa Mundial de 1986, donde perdió ante Argentina.
En 1990, antes de la reunificación alemana, Beckenbauer logró el último equipo alemán sin jugadores de Alemania del Este en un Mundial, ganando el 1-0 final, contra Argentina, en una revancha de la Copa Mundial de la anterior final. Beckenbauer es uno de los dos hombres que han ganado la Copa como jugador y como entrenador, y él es el único hombre que ha ganado el título como capitán del equipo, así como entrenador.
Beckenbauer se trasladó a la gestión del club, y aceptó un trabajo con el Olympique de Marsella en 1990, pero dejó el club en los 4 meses. Marsella finalmente ganó el campeonato de Francia 1990/91 y terminó subcampeón de la Copa de Europa 1990/91.
Del 28 de diciembre 1993 y el 30 de junio de 1994 y después del 29 de abril de 1996 hasta el 30 de junio del mismo año, fue entrenador de Bayern Munich. Sus breves períodos a cargo le vieron recoger otros dos honores - el título de la Bundesliga en 1994 y la Copa de la UEFA en 1996.
En 1994, asumió el rol de presidente del club, el Bayern, y gran parte del éxito de Munich gigantes en los años siguientes se ha acreditado a su gestión inteligente. Tras la decisión del club de cambiar de una asociación a una sociedad anónima, que ha sido presidente de la junta asesora desde el comienzo de 2002.
En 1998, se convirtió en vice-presidente de la DFB. A finales de la década de 1990, Beckenbauer se dirigió la oferta ganadora por Alemania para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2006. Presidió el Comité Organizador de la Copa Mundial y fue comentarista de la Bild-Zeitung.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text